Saltar al contenido

Educación Secundaria

¡Bienvenidos al nivel de Educación Secundaria!

La Educación Secundaria constituye el último nivel de la Educación Básica, en el cual los estudiantes consolidan el perfil de egreso para contribuir con el desarrollo de las  competencias para la vida que empezaron desde la Educación Preescolar.

Durante la Educación Secundaria los estudiantes requieren una mayor comprensión, asesoría y apoyo de los docentes, pues  enfrentan diferentes situaciones en su transitar por el nivel educativo: desde los cambios físicos y psicológicos, hasta la organización misma de sus próximos estudios, en los que cada asignatura es impartida por un docente especializado en la materia. Estos aspectos y el aumento de la presión social que se traduce en el tránsito a la vida adulta, hacen que los próximos tres años de Educación Secundaria requieran de apoyos diferenciados a las necesidades de los estudiantes.

Este sitio busca brindar información a los docentes, supervisores, directores, jefes de enseñanza, y padres de familia, para favorecer el aprendizaje de los estudiantes.

Los invitamos a compartir experiencias docentes, directivas o de padres de familia relacionadas con la implementación de los programas de estudio.

 Español. Descargar programa

 Matemáticas. Descargar programa

Ciencias. Descargar programa

 Geografía de México y del Mundo. Descargar programa

Historia. Descargar programa

 Formación Cívica y Ética. Descargar programa

 Educación Física. Descargar programa

 Tutoría. Descargar programa

 Tecnología. Descargar programa

  • Secundaria Generales
  • Secundaria Técnicas
  • Telesecundaria

Asignatura Estatal. Descargar programa

  • Lineamientos
  • Catálogo Nacional

 Artes. Descargar programa

 Artes Visuales: 

 Danza:

 Música:   

 Teatro:    

Segunda lengua. Descargar fundamentos curriculares

  • Inglés

 

Ver Más

Vota este Articulo