Saltar al contenido

Educación Preescolar

¡Bienvenida (o)! Este espacio lo hemos dedicado a las educadoras y padres de familia que conviven y aprenden con niños de los 3 a los 6 años de edad. Aquí encontraras recursos, ideas y apoyos para tu labor docente.

Motricidad Fina y Gruesa

Una de las preguntas que más se hacen los estudiantes normalistas o los padres de familia es ¿Cuál es la diferencia entre la motricidad fina y la gruesa? El motor fino hace referencia al control y la coordinación de los músculos pequeños como lo son la lengua, los dedos, las manos, los dedos de los pies y los labios: mientras que el motor grueso implica el uso de los músculos más grandes como los brazos, las piernas o todo el cuerpo.

Te dejamos el siguiente post con actividades para estimular la motricidad fina:

Ver Más

Cuentos para preescolar

Los cuentos infantiles son dedicados a los niños y permiten desarrollar la creatividad, la imaginación, la lectoescritura, el lenguaje y los puede ayudar a solucionar problemas.
Existe una gran variedad de historias y los puedes encontrar desde cuentos cortos con actividades, con imágenes de animales, de hadas, de valores o para trabajar las emociones.

Ver Más

 

Vota este Articulo