Saltar al contenido

Planeación de Marzo Ciclo Escolar 2018 – 2019 Segundo Grado Primaria

Planeación de Marzo Ciclo Escolar 2018 – 2019 Segundo Grado Primaria.Contiene las Materias de:
Español:Identificar partes que no comprendan en el texto de su compañero para después cuestionarlo sobre lo que quiso decir y por qué lo escribió de esa forma.Revisar su cuento e identificar las partes que deberán cambiar para mejorarlos y hacerlo apegado a las características que debe tener. Reunir a los alumnos en equipos y plantear el reto de escribir en sus cuadernos 10 nombres de animales, 10 de personas y 10 de objetos. El primer equipo en lograrlo será el ganador, siempre y cuando haya escrito las palabras correctamente.Organizar una presentación del libro de cuentos en la comunidad escolar, para lo cual primero deberán definir de forma colectiva dónde lo presentarán y a quiénes. Con apoyo del docente, conseguir el permiso correspondiente.
Matemáticas:En el cuaderno, realizar un ejercicio de repaso de centenas, decenas y unidades. El docente colocará una cantidad, la cual deberán representar con puntos de diferentes colores.Repartir nuevas tarjetas a los integrantes;al primero con diferentes centenas, a otro con distintas decenas y al tercero con unidades. Con este material, deberán repetir la dinámica de formar números.Pedir a los niños que ahora calculen el número de pasos, pero dándolos lo más largos que puedan. Preguntar si serán más o menos pasos de los  que dieron la primera vez y por qué. Posteriormente, dar pasos largos hasta el punto indicado para comprobar la respuesta y hacer observaciones.

Conocimiento del Medio:Presentar a los niños diversos objetos, en equipos, deberán elegir aquellos que sean sonoros y separar los que no lo sean.Experimentar escuchando los sonidos de cada objeto, además describir cómo es el sonido que producen.Recordar con los niños algunas formas de producir sonidos, mediante el rasgado, golpeteo o soplido. Presentarlas objetos sonoros para que los clasifiquen según la forma en que producen sonido.Comentar si fue fácil o difícil identificar los sonidos de cada instrumento, además mencionar cuáles de ellos conocían y dónde los habían escuchado.
Educación Socioemocional: Organizar a los niños para jugar “todos somos diferentes y todos juntos podemos jugar”. Formar un círculo e ir pasando una pelota mientras cantan acompañados de música: “con una pelota en la mano, uno por uno hay que girar. Si la música termina y la pelota contigo está, tendrás que pasar al frente para participar”. Cuando concluya la estrofa, el niño que tenga la pelota dará un paso al frente y dirá una característica que lo distinga.Repetir la dinámica varias veces para que participe el mayor número de niños posible.Reflexionar que todos son diferentes, pero eso no significa que estén mal, por el contrario, significa que todos son únicos y merecen ser tratados de igual manera, asimismo, deben tratar a los demás con respeto
Les pedimos compartir los enlaces en sus redes sociales. A continuación hacer click en las siguientes opciones para descargar gratis.
Descargar: Drive
Descargar: Mediafire
Descargar: Mega
Vota este Articulo