Saltar al contenido

Planeación de Marzo Ciclo Escolar 2018 – 2019 Primer Grado Primaria

Planeación de Marzo Ciclo Escolar 2018 – 2019 Primer Grado Primaria.Contiene las Materias de:
Español:Organizar a los alumnos en equipos y proporcionarles imágenes diversas de animales y alimentos.Indicar que deberán decir sus nombres en voz alta, después formar parejas con aquellos que empiecen con la misma letra, por ejemplo: caballo – coliflor.
En el cuaderno, escribir los nombres de cada elemento de los pares formados.Pensar en animales y alimentos que comiencen con la misma letra y escribirlos en la actividad del libro de texto Socializar lo que escribieron con sus compañeros.Organizar a los alumnos en dos equipos para jugar competencias de escritura. Un integrante de cada equipo pasará al frente a escribir una palabra con una sílaba que indique el maestro, el primero en lograrlo gana un punto para su equipo. La intención es que todos los alumnos pasen al menos una vez a escribir.
Matemáticas:Colocar nuevamente el tablero con los números del 0 al 100 a la vista de todos. Plantear preguntas para que los niños calculen a qué número llegarán después de realizar desplazamientos, por ejemplo: si estoy en el 45 y me desplazo 10 casillas, ¿a qué número llego.Ejemplificar estos desplazamientos para que los alumnos observen los patrones al desplazarse 10 casillas o una por una.Propiciar que realicen los cálculos mentalmente.Escribir diferentes cantidades en el pintarrón para que calculen cuánto le falta a cada una para completar 100. Compartir los resultados y explicar cómo encontraron la respuesta.Analizar las situaciones problemáticas planteadas en la lección 7 del trayecto, en las cuales los alumnos deberán encontrar diferentes maneras de completar 100.Comentar cómo encontraron las respuestas. En parejas, mencionar un número menor que 100 para que la otra persona diga la cantidad faltante para completar 100. Repetir la dinámica varias ocasiones. Un paso más,Practicar el conteo del 0 al 100 con todos los alumnos, uno comenzará y el que está al lado debe continuar el conteo. El reto consistirá en llegar hasta 100 sin errores

Conocimiento del Medio:Relatar a los niños una historia donde se explique la rutina de un niño de su edad, resaltando hábitos que le ayudan a cuidar su salud. Identificar en el relato los hábitos del personaje que le ayudan a cuidar su salud.En su cuaderno, dibujar las acciones que realizan para cuidar su cuerpo y su salud.Compartir las ilustraciones con sus compañeros y hacer comentarios sobre la importancia de realizar cada una de ellas.Contestar un ejercicio consistente en señalar con azul las actividades que contribuyan a cuidar su salud y la de los demás y con rojo las que no lo hacen Mostrar imágenes de niños jugando en diferentes sitios, como en medio de la calle, en el parque, cerca de un lugar con basura, etc. Realizar comentarios acerca de la seguridad de esos lugares para jugar. Solicitar a los niños que dibujen los lugares donde regularmente salen a jugar y hacer una breve descripción de ellos.Socializar los dibujos con sus compañeros y, en plenaria, identificar aquellos que puedan ser peligrosos. Posteriormente, explicar por qué clasificaron así los lugares
Educación Socioemocional: Pedir a los alumnos que se sienten en postura de cuerpo de montaña con los ojos cerrados. Tocar un instrumento musical durante un minuto y solicitarles que levanten la mano cuando identifiquen que cesa el sonido. Pedir a varios niños que completen la siguiente frase Solicitar que ilustren situaciones en las cuales se han sentido excluidos o discriminados. Animarlos a platicar qué ocurrió y qué sensaciones experimentaron.Pensar en situaciones en las que ellos, consciente o inconscientemente, han hecho sentir excluida  a una persona y reflexionar sobre las consecuencias de sus actos.
Les pedimos compartir los enlaces en sus redes sociales. A continuación hacer click en las siguientes opciones para descargar gratis.
Descargar: Drive
Descargar: Mediafire
Descargar: Mega
Vota este Articulo