Saltar al contenido

Planeación de Marzo Ciclo Escolar 2018 – 2019 Tercer Grado Primaria

Planeación de Marzo Ciclo Escolar 2018 – 2019 Tercer Grado Primaria.Contiene las Materias de:
Español:Realizar la información en el diagrama del producto que eligieron.Pedir al grupo que mientras el invitado especial esté platicando sobre la elaboración del producto, ellos deben estar haciendo las anotaciones en su cuaderno individualmente y poniendo atención a lo que menciona el invitado. Organizados en equipos, escribir cómo se prepara el producto que investigaron. Utilizar las palabras que indiquen orden temporal: primero, enseguida, después, finalmente, cuando, entonces. Explicar el proceso empleando verbos en presente de indicativo, en forma impersonal.Pedir a los alumnos que de manera grupal llenen ese cuadro. Es muy importante motivar a los alumnos a encontrar palabras clave que le permitan desarrollar y dar congruencia a sus instructivos
Matemáticas:Plantear a los alumnos problemas en donde tengan que hacer repartos utilizando las fracciones. Ejemplo: Andrea tiene 4 naranjas. Si las va a repartir entre sus 4 amigas y ella de manera equitativa. ¿Qué cantidad de naranjas le toca a cada uno?
Alonso tiene un pastel. Si lo debe repartir entre él y sus dos amigos. ¿Qué porción del pastel le tocará a cada uno? Llevar al grupo algunas frutas de temporada para practicar el reparto de forma significativa. En este caso solo el profesor deberá usar cuchillo o algo parecido para cortar las frutas. los alumnos realizarán los ejercicios de sucesiones de figuras que se presentan . Al llevar a cabo este tipo de actividades los alumnos identificarán y a su vez utilizarán la regularidad en sucesiones de figuras con progresión aritmética, para encontrar un término cercano

Ciencias Naturales:Hacer una clasificación de instrumentos en el pintarrón: de viento, de cuerda, de percusión y eléctricos. Hacer una descripción de cómo produce el sonido cada instrumento Revisar la tabla donde se señala el efecto en la salud por la exposición a la fuente de sonido durante varias horas al día.  Platicar con los alumnos respecto al momento en que abren el refrigerador y lo que sienten al cerrar la puerta del mismo.Hacer una clasificación de instrumentos en el pintarrón: de viento, de cuerda, de percusión y eléctricos. Hacer una descripción de cómo produce el sonido cada instrumento.Revisar la tabla donde se señala el efecto en la salud por la exposición a la fuente de sonido durante varias horas al día.Realizar comentarios grupales al respecto.
Formación Cívica y Ética:Preguntar a los alumnos si saben cómo se eligen los gobernantes. Escuchar los comentarios de los alumnos y registrarlos en el pintarrón. Platicar con el grupo acerca de los derechos que tenemos como ciudadanos, especialmente de los derechos de los niños. Escuchar comentarios de los alumnos respecto al tema.Organizados en equipos repartir un derecho para cada niño donde deberá escribirlo en una hoja blanca tamaño carta acompañado de un dibujo.Reunir todos los derechos y pegarlos alrededor del salón y/o fuera de él.Realizar un debate formando dos equipos donde cada uno defenderá su forma de gobierno: democrático y autoritario.
Educación Socioemocional: Utilice las hojas con las ideas de los alumnos para formar en una pared del aula el contorno de un castillo. Pida que las lean y que vuelvan a ellas cada vez que necesiten recordar las posibilidades a su disposición para protegerse de la exclusión. Cierre la Clase preguntándoles cómo se sintieron al proteger a un compañero, y por qué es importante que la escuela sea un lugar seguro donde todos se sientan incluidos.Pregunte en plenaria si conocen casos donde las personas hayan sido maltratadas debido a su edad, físico, lugar de origen, lengua, habilidades, religión, color de piel o gustos; y si se les ocurren otros motivos.Cierre la Clase preguntándoles cómo se sintieron al proteger a un compañero, y por qué es importante que la escuela sea un lugar seguro donde todos se sientan incluidos.

Les pedimos compartir los enlaces en sus redes sociales. A continuación hacer click en las siguientes opciones para descargar gratis.

Descargar: Drive

Descargar: Mediafire

Descargar: Mega

Vota este Articulo