Saltar al contenido

Historia

El estudio de la Historia siempre ha estado presente en los mexicanos, ha existido un gran interés por recuperar su pasado, cabe señalar algunos ejemplos: los mitos, las leyendas, los códices indígenas, la producción de diferentes textos que se refieren al pasado, y el importante papel que han desempeñado los historiadores en la construcción de la historia nacional.

Muchas veces nos hemos preguntado ¿qué importancia tiene el estudio de la historia?, ¿qué importancia puede tener el aprender fechas y nombres de acontecimientos que sucedieron hace muchos años?, ¿por qué se enseña historia desde la escuela primaria?, ¿qué es la historia? y ¿para qué sirve estudiar historia?

Historia de México: ¿Qué? y ¿para qué?

Las respuestas a estas preguntas no son fáciles, pero son necesarias para entender la importancia del estudio de la historia. La Historia no solo consiste en memorizar fechas y nombres de acontecimientos y personajes importantes del pasado. Es la ciencia que nos permite obtener una visión totalizadora de la sociedad en el tiempo y espacio, una mirada a las actividades que realizaron los hombres en la sociedad y que dan por resultado el presente. Así mediante el estudio de la historia podemos conocer y analizar la sociedad que nos tocó vivir, pero para ello es necesario conocer los conceptos fundamentales de Historia y comprender el sentido de su estudio.

Ver Más

Historia
5 (100%) 1 vote[s]