Saltar al contenido

Fichas para trabajar los sinónimos en primaria

Para ser considerados como sinónimos, las palabras deben tener suficiente relación de similitud en su significado, como para que se pueda reemplazar la una por la otra.
Las relaciones de sinonimia son las que se establecen entre palabras con similar significado. Se trata, entonces, de la relación entre dos o más palabras que son diferentes en su escritura pero que expresan lo mismo.

¿Para qué sirven los sinónimos?

Su principal función de los sinónimos es que permiten alternar el empleo en los textos de una palabra con otra y otras que pueden dar a entender lo mismo.
Esto es importan al redactar los textos en que un término se vuelve muy frecuente; en ese caso es muy conveniente, para no aburrir a los lectores reiterando una y otra vez el mismo vocablo, debemos ir alternando con sinónimos.  Además, de esta forma se entorpece menos la lectura.
Es muy común que las palabras de significado concreto o especifico carezcan de sinónimos (por ejemplo: estetoscopio), a la vez que los vocablos que expresan sentimientos, conceptos o emociones que más bien suelen tener muchos sinónimos (ejemplo: bello/lindo/agraciado)

Enlaces de Descarga

Descargar: Drive

Descargar: Mediafire

Descargar: Mega

Vota este Articulo