Saltar al contenido

Fichas para aprender las tablas de multiplicar del 1 al 10

Las fichas para aprender las tablas de multiplicar son un gran recurso al momento de estudiar sobre un tema en particular; mientras que la multiplicación es un tema fundamental en las matemáticas. La combinación de ambas se convierte en una herramienta poderosa para enseñar con más dinamismo; algo que llama la atención de los más pequeños.

Los niños y niñas deben prestar mucha atención en esta área .Por lo tanto, los profesores o representantes tienen el deber de facilitarles la información de la mejor forma posible.

Con el objetivo de aportar nuestro grano de arena en el tema, hemos traído para ustedes unas fichas para aprender las tablas de multiplicar. Las cuales serán ideales para enseñar a sus alumnos o hijos y que éstos puedan practicar las tablas del 1 al 9.

¿Cómo utilizar las fichas de tablas de multiplicación?

En el archivo, encontrarán dos tipos de fichas con diferentes dinámicas pero con un mismo objetivo: aprender a multiplicar con las tablas.
En las de colores los alumnos deberán contestar con el resultado de cada una de las tablas haciendo uso de su lápiz. No tendrá ningún tipo de ayuda, solamente el aprendizaje adquirido mediante su profesor.
En las fichas grises la dinámica cambia y es más interactiva. Los niños o niñas deberán cortar las posibles respuestas de cada tabla de multiplicación y pegarlas en el recuadro correspondiente al “producto”. Debido a que se muestran los múltiplos de cada tabla, los niños tendrán mayor facilidad usando el “descarte”.
A pesar de poder elegir cualquiera de las dos, se recomienda utilizar ambas fichas con tablas de multiplicar para reforzar la enseñanza y que los niños tengan oportunidad de practicar.
Esperamos que estos recursos sean de gran ayuda en la misión de enseñar este tema tan importante para primaria.

Descargar Fichas para aprender las tablas de multiplicar del 1 al 10

Descargar: Drive

Descargar: Mediafire

Descargar: Mega

Vota este Articulo