Saltar al contenido

Fichas para aprender a leer la hora

Si te gustaría repasar con las fichas para aprender a leer la hora, te invitamos a descargar las fichas para aprender a leer e imprimirlas para que los niños puedan aprender a leer horas, minutos y segundos. Gracias a las láminas para aprender a leer la  hora los niños obtendrán habilidad tanto en los relojes digitales tanto como en los analógicos siendo capaces de entender el tiempo.

Fichas para imprimir y aprender a leer la hora

El tiempo es un concepto difícil de enseñar a los niños, pero gracias a las fichas para imprimir los niños aprenderán a leer la hora de forma sencilla. Descarga gratis  e imprimí las distintas actividades educativas que serán un gran apoyo para los más pequeños.

Con constancia y motivación por parte de los padres o los profesores, los niños serán capaces de identificar la hora en punto, media hora y los cuartos de hora en todo tipo de relojes.

Video de las horas del reloj para niños

El vídeo de las horas del reloj para niños será un instrumento muy educativo para los niños. Un vídeo infantil donde los alumnos conocerán de manera visual las horas pudiendo descargar gratis los vídeos online que más les gusten. Les compartimos un vídeo de las horas para niños, seguro que les encantara.

A partir de los 5 años de edad, los niños están preparados para aprender las horas del reloj  y como padres podremos emplear vídeos infantiles para enseñar las horas a nuestros hijos. Con el vídeo educativo de las horas del reloj para niños los peques podrán jugar y divertirse creando su propio reloj de manecillas.

Practicar las horas del reloj con vídeos infantiles

Para aprender a leer las horas, los niños deben saber el significado de las manecillas del reloj. La manecilla más corta nos informa de la hora y la manecilla más larga nos dice los minutos. Los peques empezaran a identificar las horas con la manecilla corta y poco a poco le iremos incorporando en su enseñanza la manecilla larga.

Los pequeños podrán practicar tantas veces como quieran las horas del reloj analógico y digital con el vídeo de las horas del reloj ¡qué divertido!

Consejos para hacer la ficha

Los  consejos que les proponemos como padres o educadores para enseñar a leer las horas consistirán en explicarle al niño como se realiza la ficha educativa y hacer relojes de cartulina donde el niño pueda poner en práctica previamente las horas y medias horas. Además, cuando el peque haya terminado de hacer la lámina, podremos reforzarlo con refuerzo positivo y al finalizar la actividad el niño deberá dibujar una carita sonriente o triste según crea que ha hecho la ficha.

 

Objetivos de las Fichas para aprender a leer la hora

  • Conocer las horas del día
  • Iniciarse en las medidas del tiempo: hora, minuto y segundo
  • Ser capaz de leer las horas puntas, las horas, y las medias horas
  • Relacionar las horas en los relojes analógicos y digitales

 

Como hacer las fichas para aprender a leer la hora

Tiempo: 50 minutos

Dificultad: Alta

 

Materiales

  • Descargar la Ficha didáctica para aprender a leer la hora
  • Lapiz
  • Colores

Fichas para descargar

Fichas para aprender a leer la hora del reloj

Descarga gratis la ficha para aprender a leer la hora en el reloj y practica con los niños las horas

Descargar: Drive

Descargar: Mediafire

Descargar: Mega

Ficha para aprender a leer las horas

Imprime la ficha para aprender a leer las horas y enseña a los niños como leer las agujas del reloj.
Descargar: Drive

Descargar: Mediafire

Descargar: Mega

Vota este Articulo