Saltar al contenido

Carrera de la conducta en alta resolución

Para continuar mejorando el comportamiento diario de mis alumnos he creado una carrera mensual de coches. Esta refleja la conducta de los alumnos/as por pequeños grupos.

Se trata de un gran mural situado al fondo del aula para el que cada grupo ha elegido un medio de transporte (coche, avión, tractor, camión) de entre varios y lo han decorado a su gusto. Los grupos los forman ellos mismos según sus preferencias para evitar conflictos entre ellos.

La carrera consiste en avanzar el coche de cada grupo diariamente, a raíz de su comportamiento, hasta llegar a la meta. Su conducta diaria se comprueba en la tablatermómetro del que os he hablado en la entrada anterior. Por lo que si un miembro del grupo está la mayor parte del día en el color naranja o rojo del termómetro, el coche de su grupo no avanza aunque sus compañeros hayan estado en el color verde toda la mañana.

De este modo, y al ser por grupos, he conseguido que entre ellos se regañen cada vez que sus compañeros de grupo se portan mal y ellos mismos controlen su comportamiento.

Al final de la carrera el grupo ganador tendrá un premio sorpresa (recompensa de tipo académico, algún material, golosina, etc.) que cada docente puede elegir según su criterio.

Esta actividad se puede adaptar según los intereses del alumnado. Por ejemplo, se pueden utilizar animales en el lugar de coches. O si en el aula hay pocos alumnos puede tener cada uno su propio coche.

Arma de Carritos para Pista

Descargar: Drive
Descargar: Mediafire
Descargar: Mega

Hoja de Carrera de la conducta

Descargar: Drive
Descargar: Mediafire
Descargar: Mega

Lona 100×100 Alta definicion

Descargar: Drive
Descargar: Mediafire
Descargar: Mega

 

Vota este Articulo