Saltar al contenido

Actividades para aprender las tablas de multiplicar

 

Actividades para aprender las tablas de multiplicar

 

Las tablas de multiplicar son herramientas fundamentales para la matemática, ya que gracias a ella es posible obtener datos sobre las principales multiplicaciones; teniendo como objetivo facilitar a los alumnos dicha información para que sea de apoyo en el aprendizaje de la multiplicación y los próximos temas matemáticos.

Este material de apoyo empieza a ser visto normalmente en primaria, entre segundo y tercer grado. Sin embargo, es en este último donde más énfasis se hace en las tablas de multiplicar.

En esta entrada, además de ofrecer información adicional acerca del tema, también hemos incluido un archivo descargable con las actividades para aprender las tablas de multiplicar más efectivos que hemos encontrado. Las cuales esperamos que sean un recursos educativo suficientemente útil para los profesores que tienen el deber de impartir esta clase tan importante.

 

¿Cuál es la importancia de las tablas de multiplicar?

 

Las tablas de multiplicación son procedimientos realmente sencillas y prácticas en la vida cotidiana; ya que permitirán simplificar las sumas y evitar que los alumnos hagan uso de los dedos (un muy mal hábito). En pocas palabras, su importancia radica en dos aspectos:

  • Contar con el conocimiento acerca de las multiplicaciones para tratar otros temas como las divisiones .
  • Utilizar el conocimiento en el día a día para hacer cualquier cálculo que requiera multiplicar.

Además, este tema debe ser abordado de una manera muy profesional y disciplinada. Hay que lograr que todos los alumnos puedan aprender las principales tablas, ya que es algo que les servirá por toda su vida tanto afuera, como dentro del plantel educativo.

 

¿Qué actividades con tablas de multiplicación utilizar?

 

En nuestra opinión, lo más recomendable es utilizar todos los recursos que encontrarán en el archivo. Ya que en el mismo se han incluido tres actividades diferentes para cada tabla de multiplicar del 1 al 10, y otros ejercicios de multiplicaciones en general.

Descargar Actividades para aprender las tablas de multiplicar

Descargar: Mega

Descargar: Mediafire

Descargar: Drive

Vota este Articulo