Saltar al contenido

Actividad: Reporte de Lectura Preescolar

Se conoce como reporte de lectura al informe que elabora una persona después de leer un determinado texto. En dicho reporte se deben incluir ciertos datos que permiten demostrar al individuo que, efectivamente, ha leído el texto y lo ha comprendido.

Los reportes de lectura tienen una doble función. Por un lado, ayudan a fijar los conceptos que el lector acaba de asimilar: al poner los conocimientos por escrito, el reporte funciona como una técnica de estudio. Por otra parte, el reporte de lectura puede ser evaluado por un tercero (un docente, un superior jerárquico, etc.) que determinará si la persona comprendió aquello que leyó.

En concreto, podemos establecer que existen tres tipos diferentes de reporte de lectura:
-Reporte de análisis, que consiste no sólo en el reporte habitual sino también en añadir al mismo un análisis del tema que se trata en mayor profundidad y, de la misma manera, una opinión personal al respecto para finalizar con unas conclusiones.
-Reporte de comentario, en el que se abordarán los aspectos habituales en esos documentos pero haciendo especial hincapié en la inclusión de una síntesis del argumento.
-Reporte de lectura general. Con el nombre de reporte de lectura informativa también se conoce a este otro tipo, que es el tradicional, el que resulta más sencillo de realizar y el que no requiere ahondar en profundidad en ningún aspecto concreto.

Descargar: Drive
Descargar: Mediafire
Descargar: Mega
Actividad: Reporte de Lectura Preescolar
5 (100%) 1 vote[s]