Saltar al contenido

Acertijos matemáticos para niños de primaria

Los acertijos matemáticos para niños de primaria, la mejor herramienta para que los niños desarrollen sus aprendizajes esperados en matemáticas.

Las matemáticas siempre están presentes en nuestro entorno, por lo que es indispensable saber acerca de ellas para manejar los números con mayor facilidad. 

En BlogEducativo.Org, quisimos traer algunos ejercicios matemáticos un tanto diferentes a lo común. Se trata de acertijos que deben ser resueltos haciendo uso de los conocimientos en dicha materia; los cuales de seguro entretendrán a los niños y niñas al mismo tiempo que están aprendiendo.

¿Por qué utilizar acertijos matemáticos en niños y niñas de primaria?

Las matemáticas ofrecen a los niños y niñas la capacidad de desarrollar su razonamiento y pensamiento analítico, lo cual ayuda enormemente a la hora de resolver problemáticas de toda índole.

Por otro lado, los acertijos también tienen una muy buena misión. Esta, al igual que en las matemáticas, es  promover el desarrollo de la capacidad de resolver problemas.

De forma más descriptiva encontramos los siguientes beneficios:

Beneficios de los acertijos matemáticos para niños de primaria

 

  • Permiten enfocar la mente a un pensamiento más analítico, ya que es necesario desglosar los problemas, ver sus relaciones y resolver de manera sistemática.
  • Ofrecen al niño o niña la oportunidad de desarrollar sus habilidades de investigación. También permiten hacer razonamientos más lógicos.
  • Fomentan el saber de otras áreas donde se aplican, como por ejemplo la tecnología.
  • Entrenan y agilizan la mente para facilitar la resolución de problemas complejos.

Beneficios de los acertijos matemáticos para niños de primaria

  • Promover la creatividad y mente abierta.
  • Eliminar el miedo a la equivocación, ya que se puede intentar varias posibles soluciones para hallar la correcta.
  • Permiten tener un mejor orden de ideas.
  • Entrenan la mente para mantenerla en forma.

Esto quiere decir que los acertijos matemáticos para niños de primaria son un recurso educativo con grandes beneficios; motivo por el cual hemos recopilado una gran variedad de ellos para ofrecérselo a aquellos profesores o representantes interesados mejorar las habilidades mentales de sus niños.

Descargar los Acertijos matemáticos para niños de primaria

Descargar: Drive

Descargar: Mediafire

Descargar: Mega

Vota este Articulo