Saltar al contenido

5 Generadores de Juego de Sopa de letras gratis


No olvides darnos Me gusta para que no te pierdas ningún material:


No existen videojuegos de última generación que pueda superar los pasatiempos clásicos que nunca pasaran de moda. Existen actualmente infinidad de juegos de pasatiempos: los crucigramas, los laberintos, los sudoku, encontrar las diferencias, las divertidas sopas de letras para buscar palabras pérdidas, entre otros.

Hay todo tipo de revistas, periódicos e incluso libros completos con infinidad de juegos que pueden ejercitar nuestro cerebro.  Sin embargo algunas veces nos gustaría poder tenerlos a la mano o diseñarlos nosotros mismos con las palabras, temas, dificultad y cantidad de filas o columnas que elijamos. Ya sea para alguna tarea escolar, para el entrenamiento sano de nuestros alumnos o simplemente para divertirnos.

Si eres docente, debes saber que gracias al Internet y a algunas herramientas web puedes crearlo tú mismo para tus alumnos. Por esto hoy te voy a compartir 5 sitios web que son generadores de  sopas de letras  que después podrás imprimir. Ninguna de estas páginas requiere de un registro. Una vez tengas creada tu sopa de letras solo necesitas una impresora, un papel, un bolígrafo y a disfrutar resolviéndola.

1. Generar sopa de letras.

 

Este es una web en español, permite establecer las dimensiones del juego (elegir columnas y filas) el nivel de dificultad (escoger entre 8 niveles de dificultad), ponerle título, añadir una cantidad de palabras determinadas (entre 1 y 14). Todo esto para crear sopas de letras a tu gusto. Una vez que termines de hacer los ajustes necesarios puedes descargarla en formato PDF que luego podrás imprimir.

Ver página: Generar sopa de letras

 

2. Generador de sopa de letras

Este generador de sopa de letras es bastante sencillo y esta completamente en español. Permite establecer el título, un subtítulo, elegir entre 3 niveles de dificultad (Fácil, media y difícil) y puedes añadir hasta un máximo de 16 palabras. Al finalizar puedes imprimirla directamente o descargarla en una imagen en formato PNG;

Ver página: Generador de sopa de letras educima

3. Word Search Maker

Este sitie está muy completo para generar sopas de letras a pesar de estar en ingles. Permite elegir la dirección de las palabras, el color de la letra y los bordes. Genera una solución que también puedes descargar. Al finalizar puedes imprimir la sopa de letras o descargarlas en una imagen PNG.

Ver página:Word-Search-Generator.aspx

4. Free Word Search Creator

Con esta opción puedes crear rápidamente sopas de letras, solo tienes que ajustar el título, la cantidad de filas y columnas (esta es opcional), escribir las palabras y fijar la dirección.  Una vez terminado puedes previsualizar la solución y descargarla en formato PDF.

Ver página: busyteacher

Word Search Generator

Esta es una de las herramientas más completas de la lista. Tiene todas las opciones anteriores para crear las sopas de letras. Añade la posibilidad de elegir entre una biblioteca de palabras existentes (claro en ingles). Elegir el tipo de letra, tamaño y estilo de fuente. Además de poder elegir la forma para que no sea solo la típica sopa de letras cuadrada.

Ver página: word-search-maker

Espero que estos sitios web te sean de ayuda a la hora de crear sopas de letras para imprimir. No olvides compartir con aquellos que creas que puede servirle.

 


Etiquetas: , , , , , ,